Caso de Estudio

El Departamento de Estadística de Berkeley de la Universidad de California se clasifica constantemente como uno de los dos principales programas de posgrado a nivel nacional. Con programas de pregrado, maestría y doctorado, el departamento otorga alrededor de 100 BA, 20 MA y 8 doctorados por año. Las principales áreas de interés de investigación en el departamento incluyen inferencia bayesiana, bioinformática y biología computacional, modelos causales y gráficos, modelos financieros, datos de alta dimensión, teoría de la información, aprendizaje automático, teoría de probabilidad, series de tiempo y análisis de supervivencia.

RETO

Como uno de los departamentos de más rápido crecimiento en una de las principales instituciones de educación superior del mundo, el Departamento de Estadística de UC Berkely necesitaba una solución de tecnología escalable que pudiera utilizar para abordar las demandas del profesorado y las necesidades de los estudiantes.

Con un campus hiperconectado en el que tanto los estudiantes como la facultad a menudo usan múltiples dispositivos para los cursos, la práctica previa de usar máquinas de laboratorio en el aula estaba creando desafíos. Además, los estudiantes tenían que configurar sus computadoras portátiles con varios sistemas operativos y herramientas para cumplir con los diferentes requisitos de cursos y profesores.

El departamento también debía tener en cuenta la orden de compra del campus y el sistema de facturación, ya que se propuso abordar sus requisitos tecnológicos; y procurar una solución que pueda aplicarse sin compromisos excesivos de tiempo de recursos de TI.

SOLUCIÓN

phoenixNAP público cloud, que utiliza vSphere® de VMware, permite al Departamento de Estadística de UC Berkeley ofrecer a sus estudiantes un método simple y seguro para acceder a un entorno de trabajo común.

Capaz de soportar diferentes sistemas operativos y conjuntos de herramientas de aplicación, el cloud La solución proporciona una plataforma de infraestructura escalable a la que se pueden conectar aplicaciones de escritorio remotas o dispositivos personales. Aprovechando un plugin vagabundo personalizado desarrollado por phoenixNAP, el departamento puede aprovisionar e implementar rápidamente sus aplicaciones en máquinas virtuales a medida que cambian sus necesidades y las demandas de los estudiantes / profesores.

BENEFICIOS

Siguiendo su selección de phoenixNAP público cloud, el Departamento de Estadística ha podido proporcionar cloud y calcular recursos con altos grados de flexibilidad.

El profesorado y los estudiantes ahora pueden acceder a las aplicaciones o programas necesarios a través de un sistema compartido y seguro cloud medio ambiente, reduciendo complejidades tecnológicas y promoviendo eficiencias. Esto también descarga la gestión de TI y la resolución de problemas de los instructores del departamento; liberándolos para enseñar e interactuar en lugar de navegar a través de desafíos informáticos.

Además, los equipos de ventas y contabilidad en phoenixNAP pudimos modificar ligeramente la configuración predeterminada en el sistema de facturación para aumentar los umbrales estándar, que se basan en la cantidad de uso de la máquina virtual (VM). En última instancia, esto permitió que el Departamento de Estadística utilizara máquinas virtuales tanto o tan poco como fuera necesario, y aún así recibir una factura mensual.

“Analizamos algunos de los proveedores más importantes, pero nadie pudo proporcionarnos la flexibility y el apoyo que necesitábamos para proporcionar servers en el cloud, mientras trabaja dentro de las limitaciones del sistema financiero del campus ".

-Ryan Lovett, Gerente de Sistemas, Departamento de Estadística de UC Berkeley