¿Qué es una implementación canaria?

el 30 de mayo de 2023

Una implementación canary se usa en la implementación de software para probar nuevas versiones de una aplicación o servicio al ponerlo a disposición de un pequeño subconjunto de usuarios o servers en lugar de lanzarlo directamente a producción. Este grupo de usuarios sirve como probadores para determinar cualquier problema potencial con la versión lanzada.

El nombre proviene de los pájaros canarios utilizados en las minas de carbón como detectores de gases, ya que eran muy sensibles a ellos. De esta manera, cuando se lanza una nueva versión de la aplicación a un subconjunto de usuarios en lugar de a una audiencia amplia, los desarrolladores pueden abordar los problemas potenciales más fácilmente y con menos impacto.


Anastasia
Spasojevic
Anastazija es una escritora de contenido experimentada con conocimiento y pasión por cloud informática, tecnología de la información y seguridad en línea. En phoenixNAP, se centra en responder preguntas candentes sobre cómo garantizar la solidez y seguridad de los datos para todos los participantes en el panorama digital.