¿Qué es la distribución de código abierto?

el 8 de mayo de 2023

Una distribución de código abierto se refiere a una versión o paquete de software que se ha puesto a disposición del público bajo un de código abierto licencia. Una licencia de código abierto permite que cualquier persona use, modifique y distribuya el software sin restricciones legales o de licencia, siempre que siga los términos de la licencia.

Una distribución de código abierto normalmente incluye el código fuente del software, así como cualquier documentación o herramientas necesarias para construir y ejecutar el software. Los usuarios pueden personalizar el código fuente y distribuir sus versiones modificadas, ya sea de forma privada o pública.

Por lo general, las distribuciones de código abierto son creadas y mantenidas por una comunidad de desarrolladores que une fuerzas para desarrollar nuevas funciones y mejorar el software.

El ejemplo más popular de una distribución de código abierto es Linux.


Anastasia
Spasojevic
Anastazija es una escritora de contenido experimentada con conocimiento y pasión por cloud informática, tecnología de la información y seguridad en línea. En phoenixNAP, se centra en responder preguntas candentes sobre cómo garantizar la solidez y seguridad de los datos para todos los participantes en el panorama digital.