¿Qué es RBAC (control de acceso basado en roles)?

23 de mayo del 2023

RBAC (Rviejo-Based Al acceso Control) es un modelo de seguridad creado para controlar el acceso de los usuarios a los recursos del sistema en función de las funciones de un usuario específico en una organización. En este modelo, administradores del sistema asignar roles con permisos específicos establecidos para cada usuario. Por lo tanto, RBAC permite a los administradores controlar quién tiene acceso a los recursos del sistema mediante la gestión de roles en lugar de tratar con usuarios individuales.

Con el control de acceso basado en roles, las organizaciones ahorran tiempo y mejoran la seguridad. RBAC se usa ampliamente en varias industrias con estrictas medidas de seguridad, como finanzas o atención médica.


Anastasia
Spasojevic
Anastazija es una escritora de contenido experimentada con conocimiento y pasión por cloud informática, tecnología de la información y seguridad en línea. En phoenixNAP, se centra en responder preguntas candentes sobre cómo garantizar la solidez y seguridad de los datos para todos los participantes en el panorama digital.