¿Qué es el lenguaje de programación C++?

Mayo 15 del 2023

C++ es un programa de propósito general de alto nivel lenguaje de programación que es una extensión del popular lenguaje de programación C y está diseñado para ser eficiente, flexible y portátil a través de diferentes plataformas.

C++ es un lenguaje orientado a objetos, que permite a los desarrolladores modelar objetos y conceptos del mundo real utilizando clases y objetos. También es compatible con otros paradigmas de programación como programación procesal, programación genérica y programación funcional.

Los casos de uso para C++ incluyen sistemas operativos, sistemas embebidos, juegos, computación científica y finanzas. Es conocido por su rendimiento, eficiencia y capacidad para manipular directamente la memoria y los recursos de hardware, lo que lo convierte en una opción popular para desarrollar aplicaciones de alto rendimiento.

La única desventaja objetiva de C++ es que es más difícil de aprender en comparación con otros lenguajes de programación.

Para obtener más información, lea nuestra publicación comparativa C frente a C++.


Anastasia
Spasojevic
Anastazija es una escritora de contenido experimentada con conocimiento y pasión por cloud informática, tecnología de la información y seguridad en línea. En phoenixNAP, se centra en responder preguntas candentes sobre cómo garantizar la solidez y seguridad de los datos para todos los participantes en el panorama digital.